El colegio está en un proceso de cambios.
Unos de los cambios, para nosotras el mas importante, fue que en el 2014
nuestro colegio se integró en un nuevo proyecto relacionado con la ISS
(Internation Space Station). Estamos en proceso de ser un colegio bilingüe,
para ello, trabajamos con esfuerzo y entusiasmo. Una innovación es poder
comunicarnos con los profesores a través de Schoology, que es una página donde
cada profesor y alumno tenemos nuestro usuario y donde nos suben contenidos
necesarios para el proyecto y el temario.
El proyecto de la ISS engloba estas asignaturas: inglés, plástica,
tecnología,biología, física y química.
BIOLOGÍA
Hemos realizado un proyecto del sistema locomotor.Nuestra
parte iba sobre el fémur, cuádriceps, glúteos y pelvis y decidimos
representarlo con arcilla blanca en forma de los huesos y con globos los músculos. La
profesora colgó en schoology información acerca de dicho trabajo.Anteriormente
la profesora nos mandó hacer un trabajo sobre las rocas que,
por diversos motivos, se quedó parado. También en el laboratorio del
colegio, realizamos una actividad que consistía en analizar agua estancada a
través de microscopios para poder observar microorganismos llamados amebas.
Previamente, el agua estancada estuvo en reposo aproximadamente una semana.
En la asignatura de física
hemos realizado algunas misiones en el juego de Spaceflight Challenge de la
ISS.Hicimos un experimento sobre campos magnéticos.El campo magnético del imán
alojado en el interior de la bola de poliespan se hace visible sobre la superficie
de la esfera con limaduras de hierro.Dichas limaduras se colocan siguiendo las
líneas de fuerza del campo magnético.En schoology,hay una carpeta donde el
profesor cuelga información y ejercicios sobre los temas que vamos
dando.Principalmente, suelen ser ejercicios resueltos,que son bastante útiles
para practicar.
TECNOLOGÍA
En la asignatura de tecnología, hemos realizado misiones en
Spaceflight Challenge de la ISS,que tiene que ver con temario de este año.Por
ejemplo:circuitos,gravedad,magnitudes...En el primer trimestre,hemos realizado
distintos proyectos como,un sistema solar y un motor eléctrico.El motor eléctrico lo construimos con una pila,imanes,alambre y bobina de cobre. Nos lo hemos
pasado muy bien haciendo estos proyectos,ya que es un método distinto de
aprendizaje,además de ser lúdico.
INGLÉS
En la carpeta de ingles,el profesor,nos cuelga información que
necesitamos para pasarnos alguna misión como por ejemplo un glosario,una
lista de palabras importantes,que te pueden aparecer a lo largo de una misión.
También cuestionarios para que practiquemos las palabras del glosario.Nuestro
profesor nativo,nos da vocabulario relacionado con las misiones.Nos parece una
muy buena idea de que el proyecto este en inglés, ya que nos ayuda a aprender
inglés.
PLÁSTICA
Es una de las pocas asignaturas con la que no hemos empezado a
trabajar con las misiones todavía, nuestra tutora de esta materia, Araceli, nos
dijo que dentro de poco íbamos a empezar y la verdad es que estamos bastantes
sorprendidas con ver como va a ser la misión, porque es aprender algo que te gusta
de una manera mas divertida y entretenida.
Nuestra conclusión,pensamos que este proyecto ha tenido cosas
buenas y cosas malas.Empecemos por las malas.Ha habido partes que nos han
chirriado un poco como,el examinar de otra manera ha sido un poco incómodo, ya
que estamos acostumbradas al método de exanimación antiguo. El lado bueno,hemos
adquirido conocimientos de una forma mucho mas interactiva que esperamos que
sean necesarios o de utilidad a lo largo de nuestra vida.
Hola chicas, he decido visitar vuestro blog y me a parecido muy interesante y divertido, que es lo que se tenia que conseguir. ¡¡ENHORABUENA!!
ResponderEliminarme gusta mucho vuestro blog esta muy bien hecho . seguir asi chicas
ResponderEliminarhola chicas de parte del grupo uno nos ha gustado mucho vuestro blog está super chulo
ResponderEliminarEstá bastante bien, como para recomendarlo si es que vosotras recomendáis el de mi grupo.
ResponderEliminarSeguid así, chicas, y no olvidéis visitar y comentar positivamente www.spaceacademy5.blogspot.com...
P. S.: :-)
Me parece muy interesante esta iniciativa, me gustó mucho la explicación que dan de cada actividad para cada asignatura. Espero el proyecto sea de provecho no sólo para los profesores como estrategias de evaluación y/o enseñanza sino también para todos los estudiantes como una manera divertida de aprender. Las felicito por esta herramienta y sus profesores por la iniciativa.
ResponderEliminar